Inauguración de la VI Feria Municipal del Libro de La Matanza

21 de septiembre de 2013

Se llevó a cabo el 20 de septiembre, con Jorge Coscia, Fernando Espinoza, Nora De Lucía y Luis Cigogna.

El secretario de cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguraron el viernes 20 de septiembre la VI Feria Municipal del Libro de La Matanza 2013. Participaron también la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, y el diputado nacional, Luis Cigogna.

La feria, que se lleva a cabo en la Plaza San Martín de San Justo, cuenta con 150 stands y se extenderá por diez días. En el acto de apertura, y ante mas de 2000 vecinos, se presentó la Orquesta Escuela de La Matanza, barrio Almafuerte, que llevó a cabo una serie de piezas de música clásica.

Coscia manifestó su satisfacción por participar del evento y sostuvo: "estos chicos nos están dando una gran lección, la de saber trabajar en equipo. Pero también es una orgullo que tengan la oportunidad gracias a un Estado que hoy está presente también en el plano cultural entregándoles instrumentos para que desarrollen su creatividad". Y finalizó: "tenemos que tener memoria y recordar dónde estábamos los argentinos hace diez años atrás. Hoy estamos inaugurando esta magnífica Feria del Libro de La Matanza por sexto año consecutivo".

Por su parte, Espinoza agradeció la presencia del secretario de Cultura de la Nacion y expresó que "estos chicos son uno de mis mayores sueños como intendente. Son un emblema de La Matanza, que le cambio la vida a cada uno de ellos y a sus familias". Y agregó que la Feria "es una fiesta de la cultura en donde todos los artistas y escritores de La Matanza van poder exponer y presentar sus libros". "Esta feria marca la realidad de que sólo con todos los sectores de la sociedad trabajando para el mismo lado se puede realizar un acontecimiento cultural de este tipo", concluyó.