Ignacio Montoya Carlotto y Juan Quintero, en el ciclo “Cultura y Escuela Pública”
Ignacio Montoya Carlotto y Juan Quintero, en el ciclo “Cultura y Escuela Pública”

Ignacio Montoya Carlotto y Juan Quintero, en el ciclo “Cultura y Escuela Pública”

La actividad propone a la escuela como un espacio cultural abierto a la comunidad.

El jueves 2 de julio a las 15, Ignacio Montoya Carlotto y Juan Quintero brindarán un concierto gratuito en la Escuela de Educación Media Nº 2 ( Cañada de Gómez 3850), del distrito escolar 20 de Villa Lugano.

Los músicos se presentan en el marco del ciclo “Cultura y Escuela Pública”, que promueven la Dirección Nacional de Participación y Organización Popular del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa “Cultura en los Sindicatos”, en articulación con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El ciclo propone habitar la escuela pública como un espacio cultural, abierto a la comunidad, apostando a una pedagogía que trabaje la experiencia artística y en la que docentes, alumnos, familias y vecinos compartan un ámbito colectivo.

Ignacio Montoya Carlotto, pianista y compositor, es el nieto 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. “Soy un músico que encontró una familia”, se autodefine el nieto de Estela de Carlotto.

Su música recorre el jazz y una serie de sonoridades con aires folclóricos y ritmos de la música popular argentina. En 2008, editó el disco Musa rea, que contiene, entre otras composiciones propias, la canción "Para la memoria", que revela su compromiso con las luchas de los derechos humanos, y algunas de otros autores, como la versión de la emblemática "Construcción", de Chico Buarque.

Juan Quintero, cantante, guitarrista y compositor tucumano, recorre en sus conciertos algunos clásicos del cancionero popular argentino, obras de jóvenes autores y temas propios, que parten de una raíz folklórica y conectan con la tradición y los nuevos sonidos.

En sus distintos proyectos –en dúo junto a Luna Monti; con Aca Seca Trío, junto a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero– Quintero explora el folklore, el jazz y la música popular argentina del siglo XXI, en sus distintas manifestaciones y experimentaciones.