Identidades Productivas y el MATRA, presentes en Cosquín

03 de febrero de 2014

Formaron parte del circuito "Cultura en Acción", con múltiples propuestas.

La Red Identidades Productivas y el MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina), ambos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, estuvieron presentes acompañando al 54° Festival Nacional de Folklore formando parte del circuito Cultura en Acción que propuso, especialmente para esta celebración, la Dirección Nacional de Acción Federal.

Identidades Productivas desarrolló múltiples acciones. Una de las más importantes fue la tienda nómade que se instaló a metros del festival y en el que la gente pudo acceder a productos de autor, de creadores de todo el país, a precios accesibles. También, en el mismo espacio, se realizaron desfiles y talleres de tejido en telar y cestería, entre muchos otros.

Asimismo, la Red vistió a importantes figuras que subieron al escenario mayor como a la santiagueña Roxana Carabajal y a la cosoína Paola Bernal, ambas referentes de la canción de la canción folklórica en sus provincias.

Por otro lado, el MATRA acompañó a los orfebres que participaron durante esta semana en la Feria de Artesanías de la plaza San Martín de esta ciudad, con la exposición “El futuro llegó hace rato. Jóvenes plateros tradicionales bonaerenses”.

Cultura en Acción fue diseñado especialmente por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, para acompañar al festival de Cosquín, sumando un circuito cultural paralelo con diversas actividades y acciones como proyecciones de películas sobre música, muestras de fotografías, talleres gratuitos, charlas, conferencias, escenario Cultura Cumbia, y artistas federales en la Peña Patria Grande, entre otros.