"Huella argentina": encuentros para aprender escuchando
"Huella argentina": encuentros para aprender escuchando

"Huella argentina": encuentros para aprender escuchando

Durante el tercer día de la actividad, los asistentes compartieron y discutieron sobre la audición como espacio de aprendizaje

Tras los potentes conciertos nocturnos, por las mañanas, los desayunos de "Huella argentina" ofrecen el suplemento de las charlas y los talleres que brindan los artistas, docentes y referentes de la transmisión de la música de raíz llegados a la capital chaqueña para ser parte de esta nueva edición del ciclo, que impulsa el Plan Nacional Igualdad Cultural.

Desde el jueves 26 y hasta el sábado 29 de agosto, las siestas no son un momento de descanso obligado: la sobremesa en Nanas Suena Bien (uno de los cinco espacios donde se realiza el encuentro en Chaco) trae como aperitivo más charlas e intercambios para el disfrute de los comensales.

Edgardo Cardozo fue uno de los artistas que se sentó a la mesa en la siesta de hoy, y dejó su experiencia y palabra en la charla taller "Escuela de la escucha". tópico que permitió a los asistentes compartir y discutir sobre la audición como espacio de aprendizaje.

"Tienen que escucharse, grabarse, volver a escucharse; hay que compartir", aconsejó el músico durante su exposición, solo interrumpida por el aplauso espontáneo de su auditorio.

El compositor, cantante y guitarrista –uno de los artistas más respetados por sus colegas– compartió experiencias personales referidas a cómo enseñar y aprender música.

"Tenía una alumna que me cuestionaba siempre que la palabra 'amor' estuviera presente en mis canciones; ella escribía con mucha bronca hasta que me confesó que lo hacía contra su madre. El día que no lo hizo más y cantó nos hizo llorar a todos", recordó el músico.

Acerca de "Huella argentina", que organizan de forma conjunta los ministerios de Cultura y de Planificación, Cardozo mencionó: "Es diferente; me emociona mucho, y Chaco es especial porque vine en varias oportunidades y se han generado lazos muy fuertes en lo musical y lo afectivo".

"Creo que este encuentro cumple ese camino que es juntarnos con el propósito de conocernos y sacar un poco más de luz sobre nuestro trabajo", aseguró el guitarrista al cierre de una nueva siesta de formación y encuentro.