Homenaje al General San Martín

20 de diciembre de 2012

Se realizó el 18 de diciembre de 2012.

El 18 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Homenaje al General San Martín, por los oficiales recientemente egresados de la promoción 143 del Colegio Militar de la Nación. Durante el acto, también se realizó la entrega de premios del Instituto Nacional Sanmartiniano a quienes más se destacaron por sus méritos académicos.

Encabezaron el acto el director del Colegio Militar de la Nación, general de brigada VGM Bari del Valle Sosa; y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo Emanuel García Caffi.

Durante el acto se colocó una ofrenda floral para honrar la memoria del Padre de la Patria a los pies del “Monumento al Abuelo Inmortal”.

Luego de felicitar por sus logros académicos a los flamantes oficiales, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo Emanuel García Caffi, destacó que un joven San Martín -al igual que ellos, al ingresar al Colegio Militar de la Nación hace cuatro años- había iniciado su carrera de las armas siendo cadete del Regimiento de Infantería de Línea Nº 20, de Murcia, llamado “El Leal”. Y que esa palabra, “leal”, fue la que distinguió al Padre de la Patria a lo largo de toda su vida pública y privada, tanto en su profesionalismo militar, en su accionar como gobernante y garante de un nuevo orden en libertad, como en su retiro. Siempre interesado en las situaciones vividas por su Patria y poniéndose al servicio de la misma. García Caffi instó a los egresados a hacer realidad sus sueños, en un esfuerzo conjunto de civiles y militares, trabajando en pos dar lo mejor para la Nación, cada uno desde la función que le toque desempeñar.

Luego se entregaron los premios por su sobresaliente desempeño académico y mejores promedios al subteniente de Infantería Franco Guarnieri, y al teniente médico en comisión, Edgar Agustín Kerbes.

La banda musical del Colegio Militar de la Nación interpretó “Cura Malal” (fragmento), el “Himno Nacional Argentino”, la “Canción del Ejército Argentino” (fragmento) y la “Marcha de San Lorenzo”. También expresó unas palabras el subteniente de Infantería Juan Nahuel Puchetta, quien se refirió a las cualidades morales del Libertador y a su trabajo tenaz por la Patria.