Homenaje al excombatiente de Malvinas Orlando Gustavo Pascua

25 de agosto de 2015

El emotivo acto en el que se llevará a cabo el bautismo del auditorio se realizará el viernes 28 a las 15.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur bautizará, el viernes 28 a las 15, su auditorio con el nombre “Orlando Gustavo Pascua”, en homenaje al excombatiente correntino recientemente fallecido.

Al regresar al continente, en 1982, Orlando dedicó su vida a luchar por la “Verdad, la Memoria y la Justicia” en torno a lo sucedido en las Islas durante el conflicto armado contra el Reino Unido. Fue implacable tanto contra los colonialistas ingleses como contra los jefes militares de la dictadura cívico-militar argentina que, en medio de la guerra, estaquearon y torturaron a los propios soldados.

El emotivo acto en el que se llevará a cabo el bautismo del auditorio contará con la participación de excombatientes, familiares y amigos de Pascua y público en general.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas.

Puede visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 17, y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20.