Homenaje a los inmigrantes en el Mercado Central

03 de octubre de 2014

Se realiza el domingo 5 de octubre, de 12 a 18.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta la primera edición de Puntos de Integración, un encuentro para homenajear a las comunidades inmigrantes de la Argentina y fortalecer su relación con el Estado Nacional, las organizaciones sociales y políticas y el público.

La jornada se realiza el domingo 5 de octubre, de 12 a 18, en el Mercado Central, ubicado en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Habrá stands con información de políticas públicas, consulados móviles, actividades para niños, espectáculos artísticos, y venta de comidas típicas y productos regionales. El gran cierre de la tarde estará a cargo del grupo de música tropical Los Lamas.

La actividad abre un espacio de encuentro y difusión de las culturas, costumbres y tradiciones de las comunidades inmigrantes en el país, con el fin de profundizar el conocimiento de los derechos contemplados en la Ley de Política Migratoria 25.871 ―sancionada en 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner― y generar el marco propicio para consolidar la integración regional.

Puntos de Integración está organizado por Ministerio de Cultura de la Nación; la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

En caso de lluvia, la actividad se suspende hasta próximo aviso.