Homenaje a Leonardo Favio en San Rafael, Mendoza

07 de abril de 2014

Se llevó a cabo el viernes 4 de abril, como parte del programa Festivales de Verano "Puertas Abiertas" Defensa Cultura Nación.

El viernes 4 de abril en San Rafael, Mendoza, se realizó un concierto en homenaje al cineasta y cantante Leonardo Favio, como parte del programa Festivales de Verano "Puertas Abiertas" Defensa Cultura Nación, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que tiene como objetivo tender un puente entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

Más de 650 personas disfrutaron del espectáculo en el que se presentaron el cantante Nico Favio, el guitarrista Pilín Massei, el músico y compositor Pocho Leyes y la cantante Maia Barrio, junto con la Banda del Liceo Militar de Mendoza- Ejército Argentino.

"Los festivales de Verano Puertas Abiertas se proponen como espacios de encuentro entre el pueblo argentino, sus artistas y sus fuerzas armadas. Con esta acción seguimos profundizando la democracia, a más de 30 años de su recuperación, a través de una herramienta tan valiosa y universal como la música", señaló Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.

Los festivales se enmarcan en el trabajo conjunto que vienen desarrollando la el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación cuyo objetivo es diseñar e impulsar festivales con orquestas militares argentinas, creando puentes entre la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Asi, la música, herramienta transformadora y a la vez lenguaje universal, se constituye en uno de los mecanismos más adecuados para fomentar el nuevo rol de las fuerzas armadas en la sociedad argentina. Cada encuentro propone a músicos militares compartiendo escenario con artistas populares, interpretando canciones del repertorio popular, invitando al público a interactuar, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, inclusión e integración.