Homenaje a la ópera en la Semana de Italia

24 de mayo de 2013

La presentación de la célebre ópera I Pagliacci, se realiza en Buenos Aires, Corrientes y Misiones.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto al Consulado General de Italia en Argentina y en el marco del Plan Federal de Opera y Danza, presentará la célebre ópera I Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo, en conmemoración de la semana de la independencia italiana. 

Esta co–producción ítalo-argentina contará con la participación de cantantes de diversas provincias argentinas y la presentación del tenor italiano Francesco Anille, quien compartirá los roles principales con los cantantes Monica Ferracani, Ernesto Bauer, Fabián Veloz y Santiago Burgi junto a los coros dirigidos por el Mtro. Miguel Pesce y la Orquesta Académica de Buenos Aires, dirigida por el Mtro. Carlos Calleja.

La puesta en escena estará a cargo de Carlos Palacios, la escenografía ha sido diseñada por el mismo Carlos Palacios y Marcelo Fernández, el diseño de vestuario es de Stella Maris Muller, el diseño lumínico ha sido concebido por Eduardo Sívori y la asistencia de dirección de María Laura Pérez Veronesi.

CRONOGRAMA

Domingo 2:
Teatro Coliseo (M.T de Alvear 1125. C.A.B.A)
Entrada libre y gratuita.
Para conocer el programa, ingresar aquí.

Viernes 7:
Teatro Juan de la Vera (San Juan 637, provincia de Corrientes).
Entrada libre y gratuita.
Para conocer el programa, ingresar aquí.

Domingo 9:
Teatro Centro del Conocimiento (Acceso Oeste 111, provincia de Misiones).
Entrada libre y gratuita.
Para conocer el programa, ingresar aquí.