Homenaje a José Luis Cabezas en el Salón de los Pasos Perdidos
Homenaje a José Luis Cabezas en el Salón de los Pasos Perdidos

Homenaje a José Luis Cabezas en el Salón de los Pasos Perdidos

Arte
Hasta el 24 de junio, visitá la exposición de fotos de lunes a viernes de 8 a 20, en Av. Rivadavia 1864

Hasta el 24 de junio, puede visitarse la muestra "José Luis Cabezas - 20 años", en el Salón de los Pasos perdidos, en el Anexo del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864. La exposición, organizada por la Revista Noticias con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, está compuesta por 30 fotografías tomadas por Cabezas y dividida en las categorías "Fama" y "Poder". Ernesto Sábato, Eduardo Duhalde, Jorge Lanata, Les Luthiers, Raúl Alfonsín y Mirtha Legrand son algunos de los personajes fotografiados por Cabezas.

El año que viene se van a cumplir 20 años de la muerte de José Luis Cabezas. El fotógrafo fue encontrado muerto, dentro de un auto y con dos tiros en la cabeza, el 25 de enero de 1997 en una cava de General Madariaga. Tenía 35 años. Un año antes, le había sacado una foto en la playa al empresario Alfredo Yabrán, presunto implicado en casos de corrupción política. Desde entonces, Cabezas recibió amenazas hasta el momento de su muerte. Yabrán fue investigado por la justicia como autor intelectual del crimen, pero se suicidó antes de que el juicio sucediera. De los nueve condenados por el caso, ninguno cumple prisión efectiva.

La muestra fue inaugurada el 7 de junio, Día del Periodista. "El crimen de cabezas fue el ataque más grave a la democracia desde 1963", dijo en la inauguración Gabriel Michi, el periodista que se encontraba con Cabezas en Pinamar cuando fue asesinado. Pablo Avelluto, Ministerio de Cultura de la Nación, expresó: "Desde la muerte de Cabezas, nada volvió a ser igual en Argentina".

"José Luis Cabezas - 20 años" puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20. Después del 24 de junio, la muestra va a recorrer el país, hasta el 25 de enero de 2017. "No se trata tanto de recordar aquel acto criminal sino de celebrar la vital pasión por informar, por contar historias, por tratar de entender y ayudar a comprender la realidad", dijeron desde Perfil.

 Fotos: Gentileza Editorial Perfil