Homenaje a Azucena Villaflor, a 36 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo

30 de abril de 2013

La placa en homenaje a Azucena Villaflor se colocó en la Casa de la Cultura de Plaza Alsina.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, descubrió el pasado 29 de abril una placa en homenaje a Azucena Villaflor de De Vincenti, al cumplirse el 36.° aniversario de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo, en el Hall central de la Casa de la Cultura de Plaza Alsina (Avellaneda, provincia de Buenos Aires).

Asimismo, en el marco del evento “Madres en Flor”, el Programa de Derechos Humanos inauguró, en el espacio, la muestra “Ellos quieren contarnos”, realizada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en la que se exhiben pancartas con distintos elementos como cartas y fotos, a través de los que se ilustran las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos por la última Dictadura cívico-militar de nuestro país. Además, se proyectaron documentales y se realizaron distintas actividades artísticas y culturales, abiertas a toda la comunidad.

La actividad contó con la presencia de Hugo Caruso, secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda; Pedro Eduardo de De Vincenti, hijo de Azucena Villaflor; María Laura de De Vincenti, nieta de Azucena Villaflor; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El Programa de Derechos Humanos promueve en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejados el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos.