Homenaje a Azucena Villaflor en Avellaneda

23 de abril de 2013

El jueves 29 de abril se inaugura una exposición en conmemoración del 36.º aniversario de la primer ronda de Madres de Plaza de Mayo.

El Programa de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, inaugura el 29 de abril a las 17, en el hall central de la Casa de la Cultura de Avellaneda (San Martín 797, Plaza Alsina) la exposición "Ellos quieren contarnos", en conmemoración del 36.° aniversario de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo.

La muestra gráfica, realizada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, exhibe pancartas en las que se ilustran las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico militar de nuestro país, a partir del material entregado por familiares de las víctimas.

Como parte de los festejos, además, se descubrirá una placa en homenaje a Azucena Villaflor de De Vincenti, se proyectarán documentales y se realizarán distintas actividades artísticas y culturales, abiertas a toda la comunidad.

La jornada, denominada "Madres en flor", contará con la presencia del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de esa localidad, Hugo Caruso; Pedro Eduardo De Vincenti, hijo de Azucena Villaflor; María Laura De Vincenti, nieta de Azucena Villaflor; integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El Programa de Derechos Humanos promueve en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejados el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis acerca de la situación de los derechos humanos en la actualidad.