Histórico: la Orquesta Sinfónica Nacional en la Villa 31

08 de marzo de 2014

Se realizó el 7 de marzo al aire libre ante cientos de vecinos del barrio, con la presencia de Jorge Coscia y Victor Ramos.

El viernes 7 de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó por primera vez en la Villa 31 de Retiro en un concierto al aire libre y del que participaron cientos de vecinos del barrio.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; y el coordinador de actividades de la Secretaría de Cultura en la villa 31, Víctor Ramos. La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia
de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

“Estamos viviendo un momento histórico, trascendental. Con un enorme compromiso hemos abierto espacios como el de la Villa 21 en Barracas y bregamos para que sea el puntapié inicial para poner a la cultura al servicio de la inclusión social y la justicia, que es un derecho humano esencial”, señaló Coscia y agregó que “aquí en la Villa 31 estamos iniciando un camino que concretaremos con obras”.

Por su parte, el director invitado de la Orquesta, Guillermo Becerra, expresó que: “Es una experiencia nueva para el organismo. Pocas veces uno tiene la posibilidad de escuchar este tipo de obras porque en la televisión y en la radio no se difunden. Es muy lindo estar acá porque la música es una sola y es para todos”.

El programa interpretado por la Orquesta incluyó:
- Modesto Mussorgsky: Una noche en el monte calvo.
- Gilardo Gilardi; Suite Argentina
- A Piazzolla/ J Carli : Decarísimo y Fuga y misterio
- Johannes Brahms: Danza Hungara Nº 5
- Antonin Dvorak: Danza eslava Nº 2, opus 72
- Danza eslava Nº 8, opus 46
- Alexander Borodin: Danzas Polovtsianas del Principe Igor