Hilvanando Generaciones
Hilvanando Generaciones

Hilvanando Generaciones

Música
Comenzó el taller musical para formar la orquesta homónima que integran pobladores de la zona

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers arrancó el jueves 7 el “Taller musical Hilvanando generaciones”, un proyecto comunitario que reúne a las comunidades rurales que  antiguamente integraron la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

El objetivo es continuar  la tradición musical incorporada por la Compañía de Jesús, valorándola como patrimonio de todos.

En los talleres -que se desarrollan todos los jueves en la localidad rural de Potrero de Garay-, los alumnos aprenden a tocar instrumentos de percusión, de viento, teclas y cuerdas  para formar la orquesta “Hilvanando generaciones”.

El elenco integra el Programa Andrés Chazarreta, bajo la dirección de Aníbal Martinoli y con la participación de los músicos José Luis Aguirre, Susana Freisz y César Mora.

Además, se presenta en diferentes espectáculos tradicionales y realiza intercambios musicales con otras orquestas de distintas localidades de Córdoba. En noviembre, la orquesta participará del  “Festival Unidos por la Música”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.