Guillermo Fernández en Expo Yeosu, al compás del 2x4

03 de agosto de 2012

El tanguero se presentó ayer en el pabellón argentino montado en la Expo Yeosu 2012, en Corea del Sur.

El tanguero Guillermo Fernández se presentó ayer en el pabellón argentino montado en la Expo Yeosu 2012, en Corea del Sur.

Ver todas las imágenes de Argentina en Expo Yeosu 2012

El cantante, que lleva más de cuarenta años en los escenarios, y cuenta con más de diez discos editados, repasó algunos clásicos del tango argentino, del repertorio de Aníbal Troilo, Lucio de Mare y Carlos Figari, entre otros, acompañado de cuatro bailarines. Hoy se presentó nuevamente en el anfiteatro del Ocean Plaza, dentro del predio de la exposición.

Con espectáculos de música y baile que hablan del país, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza la programación artística del pabellón de la Argentina en la Exposición Internacional Yeosu 2012, Corea del Sur, que se lleva a cabo del 12 de mayo al 12 de agosto. El pabellón argentino en la muestra está integrado en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; la Secretaría de Cultura; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Turismo; y el Instituto Antártico Argentino. Ya pasaron por el pabellón más de medio millón de personas del todo el mundo.

Iñaki Urlezaga, Bajofondo, La Chicana, Alfredo Piro trío, Mavi Díaz & Las Folkies, Lidia Borda, Peteco Carabajal y El Quinteto Real son solo algunos de los artistas que han pasado por los diferentes escenarios de la Expo y dentro del pabellón. Entre las actividades que el boletín oficial de Yeosu 2012 recomienda al público, se señalan los espectáculos de tango diarios que ofrece el pabellón de nuestro país.