Gran final del Programa Maravillosa Música, con Bersuit y Las Pelotas

19 de diciembre de 2011

Se realizó el sábado 17 de diciembre en Costanera Sur. Cerraron Bersuit y Las Pelotas.

Con la actuación de Bersuit y Las Pelotas, el sábado 17 de diciembre, a partir de las 15, se realiza la final del Programa Maravillosa Música, el concurso de bandas musicales juveniles organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia. El festival se lleva a cabo en Calabria 1700, Costanera Sur, Ciudad de Buenos Aires.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino, que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Luego de un largo año de preselección de bandas realizado en todo el país, con concursos locales, provinciales y regionales, finalmente se eligieron seis que llegaron a la instancia definitoria. Si bien una sola de ellas ganará el concurso, todas grabarán un disco con las canciones inéditas y de su autoría con las que estuvieron compitiendo.

Los finalistas regionales que se presentarán en el festival son: Alma Salamanquera (Salta), por la Región NOA; El 5° Poder (el Chaco), por la Región NEA; Boboshanti (Santa Fé), por la Región Centro; Rebuska2, (San Luis), por la Región Cuyo; La Puta Madre (Ezeiza), por la Región Metropolitana; y La Quinta Reserva, (Río Negro), por Patagonia. Abrirán el festival, a partir de las 15, las bandas invitadas Clase K y Karavana.

El Programa Maravillosa Música estuvo presente en 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, con la realización de más de 90 recitales; la participación de 259 bandas, compuestas por un total de 1036 músicos; y la presencia de más de 22 mil espectadores en todo el país.

La puesta en marcha del concurso federal de bandas estuvo destinada a jóvenes de entre 13 y 23 años, buscando estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica. Cada concurso contó con un jurado que evaluó la calidad compositiva de las letras y la performance musical sobre el escenario. Para las instancias provinciales y regionales, se realizaron festivales que tuvieron una altísima convocatoria gracias a la presencia de bandas como El Bordo, El Otro Yo, Los Súper Ratones, La Mancha de Rolando y La Bersuit entre otras.

Para mayor información dirigirse a www.maravillosamusica.gob.ar.