George Wright, directivo de la BBC, dio cátedra en el Pre MICA Cuyo

03 de noviembre de 2012

El experto contó las experiencias de la televisión digital en el Reino Unido y su historia en la señal británica.

Una de las mesas más destacadas de la segunda jornada del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo, fue la que encabezó George Wright, director de Internet Research & Future Services Team de la BBC, cuyo eje fue "Historia y nuevas plataformas".

Durante su conferencia, que tuvo lugar el viernes 2 de noviembre en el Museo de Bellas Artes Rawson Franklyn, Wright contó las experiencias de la televisión digital en el Reino Unido, la historia de la BBC y cómo ésta se convirtió en la emisora pública más grande de Europa, entre otros aspectos.

"La BBC es independiente del gobierno en el Reino Unido; operamos con setenta estaciones de radio, veinte canales de televisión y una página web, entre otras cosas", dijo durante la charla de la que participó un numeroso público. Asimismo, mencionó que en el multimedio trabajan alrededor de 27.000 personas y que se generan ingresos de cuatro mil millones al año.

Otra característica que distingue a la BBC es contar con la Carta Real, lo que significa tener la supervisión de la Reina. "Es un privilegio muy importante para nosotros", enfatizó.

Pagar para ver
El experto de la BBC, que vino a participar del Pre MICA Cuyo, contó que "alrededor del 90 por ciento de la población en el Reino Unido paga por el servicio de televisión y radio que ofrece la BBC de manera voluntaria". "En la BBC hay más de 160 científicos y académicos que trabajan desde 1930; fuimos pioneros en muchas cosas, inventamos el micrófono, la radio FM, la televisión a color, la televisión digital y hasta empezamos a desarrollar un prototipo de Ipod en 1971", resaltó.

Más tarde, enumeró cómo fue el proceso de crecimiento de este multimedio mundial: "Comenzamos en 1992, con la televisión en 1936, con la radio en 1967, con la página web en 1993, con la radio digital en 1995 y con la televisión digital en 1998 y 2006".

Sobre su equipo de trabajo, comentó que está compuesto por 35 personas, entre ingenieros tradicionales, sociólogos y otros profesionales. "Hacemos cosas para seres humanos; no para el texto", resaltó.

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