Ganadores del Sello de Buen Diseño 2014 exponen en la Manzana de las Luces

03 de noviembre de 2014

Diseñadores de todo el país que fueron seleccionados en el certamen exhiben sus productos.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi y su par de Industria, Débora Giorgi, inauguraron el lunes 3 de noviembre en la Manzana de las Luces la muestra colectiva que reúne a los diseñadores de todo el país seleccionados en la cuarta edición del Sello de Buen Diseño Argentino.

"Estamos viviendo un tiempo en el que la industria argentina está de pie, recuperada; podemos comprobarlo en las distintas políticas que se aplican para potenciarla. Ver este crecimiento impacta", expresó Parodi.

Los colectivos de creadores distinguidos en 2014 son A3 Diseño, Pebeta Teta, Laila Frank, Chacú, Chulo, Totebag, Marina Massone, Fratelli Currao, Andez, Ranieri y Estudio Cian Diseño.

La titular de Industria explicó que el Buen Diseño "es un sello de la Argentina para el mundo" y agregó que este año "los productos seleccionados tienen fuerte identidad nacional".

El Sello de Buen Diseño es una acción del Plan Nacional de Diseño que se realiza desde 2011 y mediante la cual se distinguieron 250 productos creados en diferentes provincias.

Los beneficios para los colectivos seleccionados son: capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales y acciones de fomento para empresas.

También estuvieron presentes el secretario de Industria, Javier Rando; el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Sebastián Schonfeld; la jefa de Gabinete, Verónica Fiorito; la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno; la directora de MATRA, Roxana Amarilla; y los coordinadores del Sector Diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), Paola Pavanello y German Lang.