Gabo Ferro y la poética de la música
Gabo Ferro y la poética de la música

Gabo Ferro y la poética de la música

El multifacético artista fue entrevistado por la periodista Ivana Romero, como parte del Festival Federal de Poesía

El cantante, poeta e historiador Gabo Ferro participó el jueves 8 de octubre de la jornada inaugural de Poética, el Segundo Festival Federal de Poesía, que se realiza con entrada gratuita hasta el domingo 11 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, donde dialogó con la periodista Ivana Romero sobre “La poética de la canción”.

En el Auditorio 614, el reconocido cancionista conversó con el público acerca de su impronta poética, y habló sobre sus espacios de creatividad, la inspiración y la técnica por él empleada para emplazarle estrofas poéticas a una música propia.

“Esta convocatoria vino de parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y la propuesta básica fue conversar acerca de la poética en la canción”, contó el artista, quien, en 2014, editó una antología con las letras de los temas de sus ocho discos. “Eso, con la aprobación de la poeta Diana Bellessi, fue lo que me trajo hasta acá”, aclaró.

Según relató Ferro, su charla versó sobre “la construcción de una letra dentro de una canción, cómo uno se las ingenia para que eso circule junto con la melodía y la mejor manera de darlo a conocer luego al público”.

Sobre el final, el artista entonó para el público una composición propia que incluye fuerte imágenes en sus textos. “Terminé cantando una canción que suelo hacer a capella en mis presentaciones; me pareció apropiado culminar la charla con un canto en el que, al no haber intervención de instrumentos, prevalece lo poético”, consideró.

“Es un gusto venir otra vez a este gran lugar; ya tuve la oportunidad de participar en La Ballena Azul en la inauguración del MICA haciendo una canción de Leonardo Favio”, comentó Ferro respecto del CCK.

Poética es una actividad de la Red Federal de Poesía, que llevan adelante los ministerios de Cultura y de Educación de la Nación, y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

En esta edición del festival, la programación, de entrada libre y gratuita, se desarrolla en el CCK, en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Palais de Glace e incluye lecturas, recitales del género, shows, performances, clases abiertas, actividades para chicos y charlas.