Fondo Argentino de Desarrollo Cultural

30 de septiembre de 2014

Otorga ayudas e incentivos económicos para fortalecer el sector cultural. Hay de movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación.

Las bases para las líneas movilidad 2015/2016, se encuentran en fondo.cultura.gob.ar

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural es un programa creado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura que otorga ayudas e incentivos económicos destinados a fortalecer el sector cultural de la Argentina.

Este Fondo profundiza las políticas públicas de jerarquización y sostenibilidad de las producciones culturales del país, brindando a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas la posibilidad de presentar proyectos, programas o actividades que requieran ayuda total o parcial para su concreción.

Esta iniciativa distribuirá 14 modalidades de ayudas agrupadas en cuatro líneas de acción. Haga clic en la línea deseada para conocer la documentación requerida en cada caso y acceder al formulario de inscripción:

Postulación
Las postulaciones se realizan a través de la página web del Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados pueden presentar los proyectos, cargar los formularios y adjuntar la documentación necesaria en formato digital.

Cronograma
Convocatoria: 1.º de octubre al 7 de noviembre de 2014.
Anuncio de los proyectos seleccionados: 12 de diciembre de 2014.
Realización de los proyectos seleccionados: del 1.° de febrero al 31 de julio de 2015.

Contacto
fondo.movilidad@cultura.gob.ar
fondo.sostenibilidad@cultura.gob.ar
fondo.infraestructura@cultura.gob.ar
fondo.innovacion@cultura.gob.ar

Teléfono: (011) 4129-2440 de 11 a 17 hs.