Finalizó la segunda edición de Tecnópolis

12 de noviembre de 2012

El sábado 10 de noviembre, se realizó el cierre oficial de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.

Ante una multitud presente en el Arco que corona la entrada principal de Tecnópolis, el sábado 10 de noviembre, se realizó el cierre oficial de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, que contó con más de 3.500.000 de visitas durante los 89 días que permaneció abierta.

El espectáculo comenzó al atardecer, de la mano de El Choque Urbano, la Fanfarria Alto Perú de Granaderos y un espectáculo de teatro aéreo, a cargo del grupo Prix D´Ami. La última presentación corrió por cuenta de Catupecu Machu, banda recientemente distinguida en los Premios Gardel 2012 con el galardón al Mejor Álbum Grupo de Rock, que fue ovacionada por las miles de personas que estuvieron presentes en el recital. Como cierre, un imponente show de fuegos artificiales iluminó la noche.

Entre las autoridades que siguieron los festejos, se destacó la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli; y la subsecretaria de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Marcela Cardillo.

En la segunda edición de Tecnópolis, el Skate Park, la pista más grande de la Argentina; el Galpón Joven, sede de shows programados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; y los espacios verdes, donde se practicaron diversos deportes urbanos, como la escalada, el roller y el slackline, fueron las atracciones más importantes que ofreció el Mundo Joven.

El Galpón Joven, visitado por más de 350.000 personas, se convirtió en un nuevo canal de expresión para la música emergente. Allí, se realizaron unos 24 festivales y ciclos, con el objeto de ofrecer a las distintas voces surgidas en los últimos años, un espacio para que puedan mostrar sus creaciones. Presentaciones de danza y talleres de instrumentos y experimentación artística, completaron la nutrida agenda de actividades.

A lo largo de tres meses, el Galpón contó con la presencia de bandas consagradas, como Los Pericos y Virus. Allí también pasaron más de 100 grupos de diversos géneros y de distintos puntos del país, que pudieron mostrar el trabajo que desarrollan.

El Skate Park, por otra parte, se convirtió en una de las atracciones principales del Mundo Joven, convocando a más de 15.000 jóvenes que participaron de clases abiertas de skate, entre profesionales y aficionados. La programación, además, encontró eco en la Radio Jam SK8, que durante los tres meses convocó a unos 72 Dj's y Vj's que realizaron transmisiones en vivo.

Otro evento significativo que se realizó en el pabellón de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, fue la muestra sobre industrias culturales. Bajo el lema "La cultura crea valor", los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido por la historia de las producciones culturales del país, a través de seis espacios interconectados e intervenidos con propuestas artísticas y tecnológicas.

Además, en el anfiteatro construido sobre el techo del pabellón, se presentaron ante más de 1000 personas, diversos espectáculos, como los que ofrecieron La Bomba de Tiempo, la Orkesta Popular San Bomba, Metabombo y el Combinado Argentino de Danza.

Ver más imágenes de Tecnópolis en:

http://www.flickr.com/photos/secretaria_cultura/collections/72157630558595382/