Finalizó la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

27 de junio de 2012

Resolvió que el IV Congreso Argentino de Cultura se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2013 en Resistencia, Chaco.

Luego de dos jornadas de reuniones, finalizó el 27 de junio la Asamblea General del Consejo Federal de Cultural, en la que se resolvió que el IV Congreso Argentino de Cultura se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2013 en Resistencia, Chaco.
 
Además, durante el encuentro, se designó a los representantes regionales que conformarán la Junta Ejecutiva del Congreso, que diseñarán y definirán su título, temática y contenidos.

Participaron de la Asamblea el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco; la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi; Diego Causse, en representación del Consejo Federal de Inversión (CFI); y autoridades provinciales de Cultura.

“Solo las políticas sostenidas en el tiempo nos permiten ver los efectos reales de la institucionalización cultural en la Argentina, un país que respeta cada vez más la diversidad y la pluralidad de su pueblo. Por eso es tan importante celebrar, con la participación y el compromiso de todas las provincias, la cuarta edición del Congreso Argentino de Cultura, encuentro que, por primera vez, se realiza en una ciudad del noreste, como es Resistencia”, sostuvo el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, al cierre de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura.

En paralelo a las actividades, se realizó una reunión de trabajo con los asesores contables de las provincias.