Finalizó el Cabildo Cultural Santafesino

05 de septiembre de 2012

Participó del encuentro la directora nacional de Acción Federa, María Elena Troncoso.

El sábado 1.º y domingo 2 de septiembre, culminaron en el Salón de Exposiciones del Club Expreso de El Trébol las jornadas del Cabildo Cultural Santafesino, que habían comenzado el 27 de agosto en Cañada de Gómez.

Frente a un auditorio colmado y con la presencia de la directora Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, María Elena Troncoso; los diputados nacionales Agustín Rossi y Oscar Martínez; el diputado provincial Germán Kahlow; e intendentes, presidentes comunales y secretarios de Cultura de toda la región, se llevó a cabo el acto de cierre en la localidad santafesina de El Trébol, que estuvo acompañado por diversas expresiones artísticas.

Durante su discurso, Troncoso resaltó la importancia de trabajar desde “el interior del interior” y de utilizar estos espacios como medios de comunicación entre sus habitantes. “Este Cabildo y el Ente Regional Cultural nos impulsan a continuar. Nuestra Presidenta nos invita a trabajar unidos y organizados, como así también a buscar la integración con otros países de nuestro continente. Esa es la señal de que avanzamos por el buen camino”, sostuvo la funcionaria nacional, que también agregó: “Desde mi Dirección, creada en diciembre de 2011, tengo la dicha de recorrer distintos lugares de mi país para ponernos a disposición en un ida y vuelta. Nuestra función es generar y jerarquizar las diversas acciones culturales. Como dice el eslogan del Ente, ‘Juntos: Más y mejor’. Yo le sumo ‘unidos y organizados’”.

También en Santa Fe, Troncoso participó de la Fiesta de los Ravioles, celebrada en Ramona, durante su recorrido por distintas localidades del sur provincial, donde se refirió a la importancia de difundir este tipo de acciones y llevarlas a otros puntos del país.