Final del II Concurso Nacional de Piano "Federico Chopin"

23 de julio de 2015

Se realizará el 12 de septiembre, ante un jurado internacional. Los ganadores se capacitarán en Polonia y tocarán en Europa y Buenos Aires

El II Concurso Nacional de Piano "Federico Chopin" llega a su etapa final, en la que cinco jóvenes pianistas audicionarán por el primer puesto.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Delegación Argentina ante UNESCO y la Fundación Música Esperanza, la instancia final se realizará el sábado 12 de septiembre, ante un jurado internacional integrado por Roustem Saitkoulov (Francia), Elaine Reyes Vermot (Bélgica), Piotr Tadeusz Paleczny (Alemania) y Miguel Ángel Estrella, principal impulsor del certamen.

Los cinco jóvenes pianistas finalistas, seleccionados por los jurados Mónica Cosachov, Orlando Millaá y José Luis Juri, en la semifinal que se desarrolló el 20 de julio en el Centro Cultural Kirchner, son: Facundo González Laborde (21 años, Bahía Blanca), Mariano Marquínez (22 años, Bahía Blanca), Tomás Nessi (24 años, La Plata), Iván Rolón Tomás (28 años, Corrientes) y Rodrigo Tavera (24 años, Buenos Aires).

Los artistas ganadores recibirán un curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin en Varsovia, Polonia, país de origen del reconocido pianista y compositor.

Además, realizarán una gira por Europa e interpretarán, durante la temporada 2016, conciertos para piano y orquesta de Chopin, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.