Más de 50 mil personas, en el Festival por la Asamblea del Año XIII

01 de febrero de 2013

El jueves 31 de enero hubo shows musicales, actividades infantiles, stands y un debate en Plaza de Mayo.

Unas 50 mil personas disfrutaron de los festejos por el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, que se celebró el jueves 31 de enero, con distintas actividades y shows en la Plaza de Mayo, organizados por la Presidencia de la Nación.

En el marco del feriado nacional dispuesto para esa fecha por única vez por el Congreso Nacional, el Gobierno programó, bajo el lema "Un paso más hacia la igualdad y la libertad", una mesa de debate, actividades infantiles y la instalación de siete stands con hitos de la Asamblea del Año XIII.

La jornada comenzó cerca de las 17, con una "Llamada uruguaya", en la que distintos artistas recorrieron las calles con sus tambores hasta ingresar en la Plaza de Mayo, donde estaba ubicado el escenario central.

El encuentro continuó con la presentación de las bandas MisiBamba; Palomino y los Negros de Miércoles; y Miss Bolivia. Más tarde, Víctor Heredia brindó un recital y Franco Luciani interpretó el Himno Nacional Argentino con su armónica.

Una de las actividades más destacadas, fue el debate a cielo abierto que protagonizaron el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, y los historiadores Araceli Bellota y Hernán Brienza, que contó con la moderación de los periodistas Cynthia García y Carlos Polimeni.

La fiesta culminó pasada la medianoche, con las actuaciones de la murga uruguaya Agarrate Catalina, Rubén Rada y la banda de reggae Nonpalidece.