Festival de Reggae Latinoamericano, en el MICA 2013

13 de abril de 2013

Gondwana; Dancing Mood; Bahiano; y Gillespi actuaron, gratis, en Tecnópolis.

Como cierre de la tercera jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013 (MICA), que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se presentó, con entrada libre y gratuita y de la mano de Dancing Mood y Gondwana, el Festival de Reggae Latinoamericano.

El espectáculo abrió a puro ritmo con el grupo Dancing Mood, que interpretó lo mejor de su repertorio, con ritmos de ska, reggae y calipso. Repasaron temas de su último disco, Non stop, y también de producciones anteriores, como On the sunny side of the street, Groovin high y Dancing groove.

La noche siguió con la actuación de la reconocida banda chilena Gondwana, que comenzó su show con el tema “Antonia”, y continuó con “Dulce amor” y “Mi princesa”. Ovacionados por el público, no faltaron los clásicos “Armonía”, “Sentimiento original”, “Changa langa” y “Aire de Jah”. Los invitados especiales de la velada fueron Bahiano y Gillespi, quienes subieron al escenario para compartir canciones propias y ajenas.

El domingo 14, a las 21, será el gran cierre del MICA: tocarán Catupecu Machu y músicos invitados.

Sobre el MICA
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en el país que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.

Transporte gratuito:
Durante los días de realización del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, entre las 11 y las 19, cada media hora, habrá micros gratuitos para trasladarse al predio de Tecnópolis. La parada es en Plaza Italia, por Av. Sarmiento, frente a La Rural.