Fallecimiento del historiador Tulio Halperín Donghi

14 de noviembre de 2014

El Ministerio de Cultura de la Nación expresa su pesar por el fallecimiento del historiador, abogado, intelectual y docente.

El Ministerio de Cultura de la Nación expresa su pesar por el fallecimiento del Tulio Halperín Donghi, historiador, abogado, intelectual y docente, y acompaña a su familia, amigos y colegas en este difícil momento.

Halperín Donghi nació en Buenos Aires el 27 de octubre de 1926. Doctor en Historia y Derecho por la Universidad de Buenos Aires, ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras, entre 1955 y 1966, y en la Universidad Nacional del Litoral, de la que fue decano. También fue profesor en Oxford y, desde 1972, enseñaba en la Universidad de California, Berkeley.

Entre sus numerosas publicaciones, figuran El revisionismo histórico argentino, El ocaso del orden colonial en Hispanoamérica, Una nación para el desierto argentino, Guerra y finanzas en los orígenes del Estado argentino (1791-1850), José Hernández y sus mundos, De la revolución de la independencia a la confederación rosista, La democracia de masas y La República imposible.