Fallecimiento de León Ferrari

25 de julio de 2013

La Secretaría de Cultura de la Nación despide con profundo pesar al artista plástico León Ferrari.

La Secretaría de Cultura de la Nación despide con profundo pesar al artista plástico León Ferrari, y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento.

Compartimos las palabras del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia:

"Llevó a fronteras inimaginables la relación política entre arte y sociedad. Puso rostro y nombre a la tragedia de la “civilización occidental y cristiana”. Configuró un mundo en el que los desastres provocados por el hombre podían ser interpretados trastocando los símbolos de la ideología dominante. Hoy despedimos su enorme talento, su mirada crítica y siempre lúcida, su opción por el compromiso. Hoy despedimos, con gran pesar, al maestro León Ferrari.

Nos queda su inmensa producción, patrimonio cultural de todos los argentinos y del mundo, que también lo aplaudió y premió en sus más de cincuenta años de brillante trayectoria. Nos queda su obra, ese testigo inmutable e incorruptible de la sociedad contemporánea. Nos queda la mueca o la lágrima que nacen de la contemplación de los horrores acontecidos en la historia plasmados con la astucia y el juicio de un artista que supo observar, como ninguno, el mundo de su propio tiempo.

Por tu talento, tu inteligencia, tu coraje, tu crítica feroz, por tu arte, gracias, León, y hasta siempre.