Fallecimiento de Clorindo Testa

11 de abril de 2013

Palabras del secretario de Cultura, Jorge Coscia, a propósito el fallecimiento del urbanista, arquitecto y artista plástico.

Palabras del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, a propósito del fallecimiento de Clorindo Testa:

“Los hombres y mujeres de la cultura lamentamos hoy la partida de Clorindo Testa, quien, como parte de una obra de vida monumental, nos regaló algunos de los paisajes y momentos urbanos más desafiantes de la Argentina y el mundo.

Fue urbanista, arquitecto, artista plástico y, ante todo, logró traspasar los límites de cada una de esas disciplinas, porque pudo abordar las ciudades con mirada integral y habitar el espacio público con espíritu innovador, con estructuras que pusieran en jaque la mirada vuelta rutina de quienes caminamos las grandes urbes. Allí están o estuvieron, para atestiguarlo, los imponentes edificios de la Biblioteca Nacional, del Banco de Londres y América del Sur, del Centro Cultural Recoleta, solo unos ejemplos, faros lúdicos que nos recuerdan que nuestra concepción del espacio puede ser intervenida e interrumpida con las construcciones más fantásticas.

Clorindo Testa ocupa un lugar clave en la historia de la arquitectura y el arte universales: solo basta con observar sus sueños de hormigón”.