Fallecimiento de Caloi

08 de mayo de 2012

La Secretaría de Cultura de la Nación despide con profundo pesar a uno de los mejores humoristas gráficos.

La Secretaría de Cultura de la Nación despide con profundo pesar a Carlos Loiseau, nuestro entrañable Caloi, uno de los humoristas gráficos y guionistas más singulares y prolíficos de la Argentina, y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento.

“En su tarea diaria de dibujante e historietista del país, Caloi supo interpretar con agudeza y picardía el sentir popular y la identidad de los argentinos. Censurado durante la dictadura, el negro Caloi encontraba siempre la forma de aguzar el ingenio para esquivarle el bulto a los censores de turno, llegando a la sensibilidad popular y robándonos siempre una sonrisa. En lo personal, despido también a un compañero, de los más talentosos y generosos que teníamos. Una gran pérdida para sus lectores y para todos los que lo queríamos y admirábamos” expresó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, evocando su valor artístico y humano, y su trayectoria.

También director de cine y de televisión, su labor y su constante capacidad de innovación lo convirtieron en personalidad destacada de la cultura y ciudadano ilustre porteño, y su personaje más emblemático, Clemente, vigente hace casi cuatro décadas, fue consagrado como patrimonio cultural de Buenos Aires.