Fallecimiento de Aurora Venturini
Fallecimiento de Aurora Venturini

Fallecimiento de Aurora Venturini

La cultura lamenta la muerte de la autora de “Las primas” y “Los rieles”

El Ministerio de Cultura de la Nación lamenta con profundo pesar el fallecimiento de la escritora Aurora Venturini, autora de novelas, cuentos, poemas y ensayos, y acompaña afectuosamente a familiares y amigos en este difícil momento.

Venturini nació en La Plata en 1922, aunque su obra se popularizó en 2007, cuando obtuvo el Premio Nueva Novela, que le otorgó el diario Página/12 a los 85 años, por “Las primas”. El texto, publicado en España en 2009, recibió el premio Otras Voces, Otros Ámbitos a la mejor obra publicada ese año en España.

La autora se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó.

También estudió Psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se exilió durante 25 años, tras el golpe de Estado de 1955. En ese tiempo, vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugène Ionesco y Juliette Gréco.