Exponen más de 40 libros del General José de San Martín

02 de diciembre de 2013

El miércoles 4 de diciembre a las 19, se inaugura se inaugura una muestra en el Museo del Bicentenario.

El miércoles 4 de diciembre a las 19 en el Museo del Bicentenario (Balcarce 50, Ciudad de Buenos Aires), el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y el embajador de Perú en la Argentina, José Luis Pérez Sanchez-Cerro, inauguran la muestra "La ruta de las ideas. Exposición de los libros del General José de San Martín", en la que se expondrán, hasta el 11 de diciembre, más de 40 ejemplares que el Libertador donó a la Biblioteca Nacional de Argentina y a la Biblioteca Nacional del Perú.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Biblioteca Nacional argentina, es organizada de manera conjunta, por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional; la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Museo del Bicentenario, el Ministerio de Cultura del Perú, la Biblioteca Nacional de ese país y la Embajada peruana en Argentina.

Se exhibirán de 36 ejemplares de la Biblioteca Nacional del Perú pertenecientes a la biblioteca personal del General José de San Martín, con los cuales fundó la mencionada Biblioteca el 21 de agosto de 1821, a un mes exacto de proclamar la independencia del Perú. Los mismos serán apreciados, por primera vez, por público no peruano, y mostrarán la variedad de temas que interesaban al prócer latinoamericano: artes, ciencias, matemáticas, historia, agricultura y quiromancia. Además, se exhibirán 5 ejemplares de la Biblioteca Nacional de Argentina pertenecientes al General José de San Martín que fueron recibidos en donación en abril de 1856.

Esta exposición de libros que pertenecieron al Libertador José de San Martín representa el anhelo de argentinos y peruanos de continuar avanzando en el camino de la unidad de América Latina, mediante el diálogo y la cooperación.

La exhibición podrá visitarse hasta el 11 de diciembre, de miércoles a domingo, de 11 a 19.