Exitoso concierto de Lavandera y la Camerata Bariloche

03 de agosto de 2013

El recital se realizó el viernes 2 de agosto en el Auditorio de Belgrano, con entrada gratuita.

Horacio Lavandera volvió a cautivar el viernes 2 de agosto al público de Buenos Aires en un recital que convocó a casi mil cien personas de todas las edades y estilos en el Auditorio de Belgrano para escucharlo en un concierto gratuito junto con la Camerata Bariloche. 

El concierto estuvo organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. 

Desde el medio día la multitud se había asegurado sus lugares formando cola sobre la calle Virrey Loreto. A las 20.15, se produjo la primera ovación de la noche para el conjunto creado por Alberto Lysy, cuando ofreció la conocida “Pequeña música nocturna”, de Mozart. La segunda fue para recibir al célebre pianista, que desde su instrumento dirigió a la orquesta, una práctica inusual actualmente que, sin embargo, fue como el propio Mozart estrenó en su época estas partituras. 

Después de los Conciertos para piano y orquesta Nº 9 y Nº 23, llego el turno de el popular “Adiós Nonino, de Astor Piazzolla”.