Exhiben obras adquiridas por el MNBA en ArteBA

19 de mayo de 2014

Se trata de una exposición de unas quince obras, que podrá visitarse del 23 al 26 de mayo.

El viernes 23 de mayo a las 19, en el Predio Ferial de Buenos Aires, La Rural, se inaugura oficialmente la 22ª edición de la feria de arte contemporáneo arteBA, que permanecerá abierta al público hasta el lunes 26 de mayo.

En el stand del Ministerio de Cultura, ubicado en el sector G65, se expondrán alrededor de quince obras seleccionadas entre las adquiridas recientemente por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). La curaduría de esa selección estuvo a cargo de Fernando Farina y Roberto Amigo.

En el último año la política de adquisiciones del MNBA, realizadas con fondos del Estado Nacional, permitió acrecentar su patrimonio en más de 130 objetos. La elección de las obras se dirigió principalmente a completar ausencias relevantes no sólo de artistas individuales sino también de importantes etapas del arte argentino que no estaban debidamente representados en la colección. Otra línea de adquisiciones corresponde al arte argentino actual

Entre los artistas cuyas obras estarán exhibidas, podemos mencionar a Juan Carlos Romero, Liliana Maresca, Marcos López, Marcia Schvartz, Daniel García, Cristina Schiavi, Omar Schiliro, Graciela Hasper, Miguel Harte, Jorge Macchi y Graciela Sacco.

En esta oportunidad, el Ministerio de Cultura pone a disposición del público este conjunto de piezas del Museo Nacional de Bellas Artes, institución que desde hace más de cien años conserva, custodia y difunde el patrimonio artístico de todos los argentinos.