Estela de Carlotto dará una charla en la Base Naval marplatense
Estela de Carlotto dará una charla en la Base Naval marplatense

Estela de Carlotto dará una charla en la Base Naval marplatense

El jueves 5 de febrero a las 18, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo brindará una conferencia sobre el derecho a la identidad.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, concurrirá el jueves 5 de febrero a las 18 al SUM del predio de la Base Naval marplatense, donde brindará una charla abierta a la comunidad sobre el derecho a la identidad.

La actividad forma parte parte de las actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas que organiza Presidencia de la Nación durante la temporada de verano, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras carteras.

Del diálogo participarán el secretario de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Franco Vitali; el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; y la diputada de la provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta.

Bajo la consigna "Para resolver tu identidad, contá con las Abuelas", el encuentro se propone difundir la búsqueda de los jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico militar, mediante el acercamiento de la temática a los bisnietos.

Durante la charla, se realizará la lectura de uno de los cuentos de la colección "Las Abuelas nos cuentan". De esta manera, la presencia de Estela de Carlotto en la actividad invita a resignificar la Base Naval de Mar del Plata, espacio donde funcionó un centro de detención clandestina.