Escuela de Titiriteros: abierta la inscripción

26 de septiembre de 2014

Se encuentra abierta la inscripción. Las clases, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años, comienzan en octubre, en Ciudad Oculta.

El Ministerio de Cultura de la Nación informa que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Titiriteros, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años.

Mediante distintas capacitaciones en la materia, la institución formará profesionalmente a los adolescentes y jóvenes en técnicas clásicas y modernas del teatro de títeres, estimulando el desarrollo de un lenguaje y un universo plástico individual y colectivo.

Con esta propuesta, se otorgan diversas herramientas que permitirán a los estudiantes formarse técnicamente y generar espectáculos de manera integral, atendiendo a todos los factores que forman parte del proceso creativo: la concepción, la realización, el trabajo de escena, la difusión y la administración. Además, se facilitará la integración a equipos artísticos y la inserción laboral a partir de proyectos propios.

Las clases comienzan en octubre, y estarán dictadas por dramaturgos, directores, gestores, productores, escenógrafos e iluminadores profesionales.

Los interesados pueden anotarse personalmente en el SUM del barrio, Manzana 28, Casa 16, Ciudad Oculta. También se puede escribir a sspdcpp@cultura.gob.ar.