Escuela de Programadores para la nueva televisión

06 de mayo de 2013

Los profesionales capacitadores se reunieron con el director nacional de Industrias Culturales.

El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, dio la bienvenida a algunos de los profesionales capacitadores de la Escuela de Programadores para la nueva televisión, la nueva escuela de oficios destinada a programadores televisivos, cuyas actividades comenzaron la primera semana de mayo en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Estuvieron presentes Aldana Duhalde, Pablo García, Paula Castello, Gabriel Reches, María García Scarano y María Iribarren (coordinadora).

Fruto de la articulación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, esta escuela de oficios tiene como objetivo brindar herramientas de análisis, que le sirvan al audiovisualista para desmontar prejuicios, hábitos y esquemas consagrados por la práctica televisiva, en vistas a la construcción de una comunicación y una TV renovados.

Una TV que redefina su propósito, sus relatos, criterios de sustentabilidad y sus destinatarios. Una nueva TV que asuma los objetivos superadores de la Ley de SCA y ajuste la sintonía a los principios de una política audiovisual que resguarde el acceso a la información, la pluralidad de voces y la comunicación democrática.

Integran el equipo de docentes Pedro Saborido, Sebastián Mignogna, Juan Bautista Stagnaro, Marco Simionatto y Alejandro Montalbán.