Encuentro del programa Impulso Colectivo
Encuentro del programa Impulso Colectivo

Encuentro del programa Impulso Colectivo

La iniciativa acompaña y promueve el desarrollo y el crecimiento del sector cultural en todas las regiones y provincias de la Argentina.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, convocó el martes 24 de febrero a integrantes de diversas dependencias que conforman la Mesa Sectorial del programa Impulso Colectivo para planificar las acciones que se llevarán a cabo en 2015.

Esta iniciativa –ex Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales​ (PAEC)– acompaña y promueve el desarrollo y el crecimiento del sector cultural en todas las regiones y provincias de la Argentina. Su objetivo es identificar necesidades para contribuir a la sustentabilidad de las empresas y los emprendimientos culturales acercando herramientas del Estado Nacional.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, y se celebró en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Junto con el cambio de denominación del programa, se anunció una nueva dinámica que alcanzará a todos los emprendedores, microempresas, pymes y empresas culturales del país. El eje del encuentro estuvo centrado en la proyección de las actividades que se desarrollarán durante este año.

“El programa ahora va a tener un carácter más inclusivo porque apunta a todos los productores del país”, destacó Calcagno y agregó: “La mesa sectorial es fundamental, por su articulación con otras instituciones para potenciar el desarrollo de las industrias culturales”.

Participaron del encuentro representantes de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Economía, Industria, Relaciones Exteriores y Culto, el Fondo Nacional de las Artes, el Banco Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).