Encuentro de cooperación entre la Argentina y Japón
Encuentro de cooperación entre la Argentina y Japón

Encuentro de cooperación entre la Argentina y Japón

Especialistas del National Research Institute for Cultural Properties, Tokyo (NRICPT) visitaron el país para trabajar en conjunto

Especialistas del National Research Institute for Cultural Properties, Tokyo (NRICPT) de Japón, que visitaron la Argentina entre el 29 de febrero y el 2 de marzo últimos, dieron inicio a una etapa de trabajo conjunto con la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para optimizar la conservación del patrimonio japonés en nuestro país.

El Dr. Masato Kato, del Centro Japonés para la Cooperación Internacional en Conservación (Japan Center for International Cooperation in Conservation), que promueve el conocimiento de la cultura japonesa en otros países, se especializa en la identificación y registro de bienes culturales japoneses, estudió junto a sus colaboradores las piezas del Museo Nacional de Arte Oriental y visitó el Museo Nacional de Bellas Artes.

La delegación también recorrió el Jardín Japonés junto al secretario de Patrimonio Cultural, Américo Castilla y la directora nacional de Bienes y Sitios Culturales, Claudia Cabouli. Allí, la Fundación Cultural Argentino Japonesa agasajó a la delegación con un almuerzo del que también participaron autoridades de la Embajada de Japón en la Argentina.

A mediano plazo, el objetivo es desarrollar un programa de cooperación entre ambos países para optimizar la preservación de los bienes culturales japoneses en el país.