En Mendoza también se debate cultura
En Mendoza también se debate cultura

En Mendoza también se debate cultura

La ministra Teresa Parodi llegó a la ciudad de Mendoza para reunirse con referentes sociales y de la cultura.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó de varios encuentros, junto a la artista Pinty Saba —candidata a intendente de la ciudad de Mendoza por el Frente para la Victoria— y los diputados nacionales Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti, en los que se analizaron las acciones para generar mayor igualdad e inclusión desde las políticas culturales.

Uno de estos eventos fue el foro "Mendoza proyecta cultura", que se realizó en la tardecita del viernes 6 de febrero en el Sindicato de Luz y Fuerza y al que la ministra asistió con el subsecretario de promoción de derechos culturales y participación popular del ministerio, Emiliano Gareca, y el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi.

Saba, una artista popular y referente de la cultura mendocina, encabezó el foro y definió a Parodi como una “gran militante y una gran amiga”.

“El proyecto del que estamos orgullosos de ser parte, este sueño que nos devolvieron Néstor y Cristina se trata de un proyecto político, social y cultural. Por eso es irreversible”, dijo la ministra, ante un público que celebró su presencia.

Más temprano, la ministra había participado de una rueda de prensa con periodistas locales y luego había visitado una Biblioteca Popular “Fuente de sabiduría Casa compañera Juana Azurduy”, ubicado en el barrio La Favorita.

Un centenar de vecinos la esperaron con guitarra en mano y la homenajearon con algunas canciones. Luego le pidieron que dijera unas palabras y ni bien se acercó al micrófono entonó unas estrofas de “Quien te amaba ya se va”.

“Estoy muy contenta de estar en la tierra de Armando Tejada Gómez, de estos grandes poetas y músicos que ha dado este lugar. Con la gente tan cálida que tiene y que parece que te abraza con esta tonada tan linda”, dijo la ministra.