Emotiva función del Ballet Folklórico Nacional, en Ezeiza

22 de julio de 2013

Se presentó el 19 de julio, en la Unidad 31 del Centro Federal de Detención de Mujeres, como parte del programa "Arte en las cárceles".

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación presentó, el viernes 19 de julio, una nueva actividad del programa Arte en las Cárceles, que contó con la participación del Ballet Folklórico Nacional y alumnos del taller de guitarra, a cargo de Raúl Malosetti, en la Unidad 31 del Centro Federal de Detención de Mujeres (Ezeiza).

Raúl Marego, coordinador del Ballet, expresó la emoción que despertó esta función. "El arte llegando a la prisión, la danza y la música atravesando el corazón, despertando los sueños, desterrando la soledad. Somos extranjeros en tierra dolorosa, creando puentes de libertad, compartiendo abrazos, un beso, un gracias, un adios", sostuvo.

En este marco, el Ballet Folklórico Nacional interpretó las siguientes obras:

TRIBUTO AL MTRO. OSVALDO PUGLIESE: Coreografía Carlos Rivarola
Sobre un poema de Lima Quintana/ Voz: Rolando Alvar/ Música: La Yumba, Cardo y Malvón y La Mariposa
Diseño de luces: Gustavo Trinidad

CHIQUÉ: Música de Ricardo Luis Brignolo Coreografía y Vestuario de Mariángeles Regiardo y Leandro Bojko Diseño de luces: Gustavo Trinidad

CUMPARSITA: Música de Mato Rodriguez Coreografía de Nélida y Nelson y Ballet Folklórico Nacional

TU PÁLIDA VOZ: Coreografía Sabrina Castaño y Federico Santucho

HIMNO - MALAMBO: Musicalización de Antonio Bosikovich y Walter Olivero. Músicos: Horacio Romo, Andrés Ascenio y Cristian Vattimo Idea y Coreografía: Omar Fiordelmondo

El programa Arte en las Cárceles, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, tiene el objetivo de generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales.