Emotiva charla de Estela de Carlotto en Mar del Plata
Emotiva charla de Estela de Carlotto en Mar del Plata

Emotiva charla de Estela de Carlotto en Mar del Plata

Continúan las jornadas de Verano de Emociones en Mar del Plata, Las Grutas, San Rafael y San Marcos Sierras.

La charla sobre Derechos Humanos que ofreció el jueves 6 de febrero en la Base Naval de Mar del Plata la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue una de las actividades más destacadas de la campaña “Verano de emociones”, que organiza Presidencia de la Nación junto al Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno.

En el mismo lugar donde funcionaba un centro de detención clandestina, Carlotto brindó una emotiva conferencia para unas 300 personas, en su mayoría jóvenes. A ellos les agradeció “la explosión de alegría que fue a acompañarme cuando el 5 de agosto encontré a mi nieto Guido”. Y agregó: “No lo busqué sola, lo busqué con todos ustedes”.

La presidenta de Abuelas fue acompañada por el secretario de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Franco Vitali; el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, y la diputada Fernanda Raverta.

Más tarde, se llevó adelante el foro de debate para elaborar de forma participativa la Ley Federal de las Culturas, que contó con la presencia de integrantes del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas.

Mientras tanto, las actividades artísticas, recreativas, científicas y culturales de la campaña “Verano de Emociones” siguen adelante con un gran éxito de público en los distintos puntos turísticos del país. En Mar del Plata, este jueves actuaron las bandas Cianuro, Ocean, Pitu Farías, Florencia Cosentino y Karavana, mientras que Bruno Arias cerró la jornada musical ante una multitud. En la noche del miércoles, el público disfrutó los espectáculos de la Jornadas Argentinas de Humor (JAH!) y de la música de la exitosa banda Cumbia hasta el lunes.

En el Parque Hipólito Irigoyen de San Rafael, en la provincia de Mendoza, se vivió otra noche festiva de la mano de La Mosca, que se presentó ante más de 50 mil personas. Además, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, sorprendió a varios al visitar el predio y recorrer los stands permanentes de “Verano de emociones”. El miércoles, los mayores aplausos se los llevó Javier Calamaro, quien presentó su último disco ante más de 25.000 personas.

Otro de los puntos turísticos de gran convocatoria este verano es el balneario rionegrino de Las Grutas, donde este jueves Onda Vaga hizo bailar a una multitud. Desde temprano, en la costanera, el Combinado Argentino de Danza hizo una original demostración con bailarines de hip-hop, folklore y danzas contemporáneas. También se presentaron las bandas Excursiones Polares, Shamán y los Pilares de la Creación, y Carnavele di Vendetta.

El escenario de “Verano de emociones” en San Marcos Sierras, Córdoba, abrió el miércoles la semana de festivales a puro tango, con bailarines, clases y la actuación de la Orquesta Típica Rascacielos. El jueves llegó el turno del rock, con las presentaciones de Lucy in the Sky, Roma y un gran cierre a cargo de La Mancha de Rolando, que hizo vibrar al público que asistió al estadio Humberto “El Gringo” Casini para continuar disfrutando de un verano cultural.

Ver programación completa