El videojuego Preguntados, de Interés Cultural
El videojuego Preguntados, de Interés Cultural

El videojuego Preguntados, de Interés Cultural

La aplicación móvil fue distinguida por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El Ministerio de Cultura de la Nación declaró de Interés Cultural a Preguntados. Según la Resolución M.C. Nº4600, emitida en diciembre de 2014, se considera que “el videojuego es parte de una industria cultural en pleno crecimiento a nivel local y global, y las aplicaciones de descarga gratuita permiten la difusión masiva de la producción Argentina al mundo”. Además, el auspicio destaca el formato del juego, que promueve la educación a partir de los recursos recreativos y permite el acceso al conocimiento de forma personalizada.

Se trata de la primera vez en Argentina que un juego móvil recibe esta distinción. Creado por Maximo Cavazzani, presidente de la empresa Etermax S.A., el juego de trivia ha alcanzado los 125 millones de usuarios mundiales, liderando el puesto Nº.1 en Argentina, España, Estados Unidos y otros 22 países.

El juego permite a los usuarios desafiar a sus amigos en un marco de competencia cultural. La aplicación ofrece preguntas de calidad con contenidos dinámicos y locales. Además, la misma comunidad de usuarios es la que produce el contenido. De esta manera, a través de una herramienta móvil y lúdica, Preguntados genera interés por aprender y transmitir conocimiento hacia los demás.

Preguntados ha recibido además, otros reconocimientos en 2014 como la nominación a "Adicción del año" en los MTV Millennial Awards, el premio "App favorita" en los Kids Choice Awards, el "App del año", entregado por Amazon Estados Unidos y la más reciente nominación a "Best Mobile Game App" en los Global Mobile Awards que se entregarán en la Mobile World Congress en Barcelona.

El Ministerio de Cultura se propone, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, diseñar e implementar políticas que tiendan al estímulo de formas experimentales de expresión que incorporen nuevas tecnologías.