El Tata Cedrón se presentó en Tigre

17 de febrero de 2014

Como parte de los Festivales de Verano Puertas Abiertas, Defensa Cultura Nación.

El domingo 16 de febrero, como parte de los Festivales de Verano Puertas Abiertas, Defensa Cultura Nación -organizados por el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- se presentó el reconocido guitarrista, compositor y cantor Juan “Tata” Cedrón, junto a la Banda de la Armada Argentina, en el patio del Museo Naval de la Nación, en Tigre.

El encuentro musical comenzó con la Banda interpretando canciones en las calles aledañas al museo, lugar en el que luego repasaron algunas canciones del repertorio popular como “Garganta con arena” (del cantautor Cacho Castaña) y “Baila para mi” (del grupo La mosca). A continuación subió al escenario el trío liderado por Cedrón y que completan los músicos Miguel López y Daniel Frascoli.

El grupo interpretó clásicos del repertorio cedroniano y se destacaron, además, composiciones como “Colina chata” y “En el corralón de Barracas”, compuestas por Homero Manzi; y “Canción sin verano”, escrita por Cedrón y Julio Cortázar.

“Me parece importante que podamos dialogar: nosotros con las fuerzas armadas y las fuerzas armadas con nosotros. Es interesante que nos mezclemos un poco, tenemos que sacarnos el miedo a conocernos. Es importante que los civiles se saquen eso de no hablar con los policías y los militares. Sé que hay muchas cosas para arreglar y también hay que rever lo que pasó, pero es como decía Perón: 'yo hablo con todos'”, señaló Cedrón aludiendo a los objetivos de Los Festivales de Verano Puertas Abiertas, que se proponen como espacios de encuentro entre el pueblo argentino, sus artistas y sus fuerzas armadas.

En la misma línea, respecto del arte y cultura en el país el músico explicó que “la Argentina tiene un movimiento juvenil extraordinario, y hay un movimiento cultural muy fuerte en todos los rincones del país. No es algo dirigido por una elite, sino que es la propia gente la que hace cosas y el gobierno apuntala. Me parece que así se va a avanzar mucho. Yo por mi parte, siempre estoy intentando formar grupos, estoy bajando línea, protestando, aplaudiendo. Creo que también es importante la palabra de los veteranos”.

Con Elena Roger, el Ballet Folklórico Nacional, Miss Bolivia, Los Paraleños entre otros artistas, continúa el ciclo Festivales de Verano Puertas abiertas Defensa Cultura Nación hasta el 30 de marzo en distintos puntos del país.

Programación completa

FEBRERO

Sábado 22, a las 20 en Plaza Mirage ( Villa Carlos Paz- Córdoba). Banda de música y guerra de la Escuela de Aviación Militar (F.A.A) y proyección de la película "El último Elvis" con la presencia de su protagonista John Mc Inerny.

MARZO

Lunes 3, a las 19 en la Base Naval de Mar del Plata. Elena Roger, Ballet Folklórico Nacional junto a la Orquesta Especial de la Armada Argentina.

Sábado 8, a las 17.30 en el Club Necochea (Levenshon y Sarratea, Villa Hidalgo, San Martín). Miss Bolivia, Los Parraleños y bandas locales junto a Los Artilleros de Iriarte (RA I) - Ejército Argentino.

Viernes 14, a las 19 en el Museo Histórico Militar (Mitre 5500, San Rafael, Mendoza): Homenaje a Leonardo Favio con Nicolás Favio, Pilín Massei, Pocho Leyes, Maia Barrio junto a la Banda del Liceo Militar de Mendoza - Ejército Argentino.

Domingo 30, a las 19 en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” (Av. Bulrich 481; CABA). Orquesta Sinfónica F.A.A., Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación E.A., Banda de la Armada Argentina A.R.A. “Requiem de Héctor Berlioz”, con voz de Darío Volonte y dirección del Maestro Guillermo Becerra.