El quinteto Nacional de Tango, ovacionado en Colombia

24 de septiembre de 2012

El espectáculo fue otra propuesta internacional del programa Tango y Vino.

Como parte del programa Tango y Vino, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Quinteto Nacional de Tango se presentó el domingo 23 de septiembre en la Feria Gastronomía 2012, en Bogotá, Colombia.

Asistieron al concierto la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; el embajador argentino en Colombia, Celso Alejandro Jaque; y la coordinadora de Turismo del Vino & Gourmet del Inprotur, Carina Valicati; entre otras autoridades.

“Esta iniciativa, que hemos denominado Tango y Vino, articula dos rasgos de la identidad argentina: la actividad cultural y la oferta de sus productos más excelsos. Porque el tango es la música que más nos define en el mundo y la calidad de nuestros vinos, también. La propuesta, entonces, es ofrecerlos al mundo, y despertar un genuino interés por nuestro nuestra cultura”, explicó Cardillo sobre la finalidad de este programa interministerial.

Con Alejandro Schaikis y Humberto Ridolfi, en violín; Andrés Linetzky, en piano; Nicolás Zacarías, en contrabajo; y Nicolás Capsitski, en bandonéon, el Quintento Nacional de Tango, ovacionado por cientos de colombianos y visitantes de otros puntos del mundo, repasó clásicos del género, como “Volver”, “La cumparsita”, “El día que me quieras”, “Por una cabeza” y “Uno”. El broche de oro fue la voz invitada, David “Black” Rodríguez Méndez, quien despertó un clima tanguero ideal frente a los espectadores, quienes corearon junto con él parte del repertorio.

Y, en su paso por el escenario, la pareja de bailarines integrada por Silvana Núñez e Iván Romero completó la propuesta y motivó los aplausos de pie.

“Lo que pretendemos con este programa es mostrar al mundo lo mejor que tenemos, y que esto invite a nuevos turistas a visitar la Argentina, sea por nuestra propuesta cultural, por nuestros increíbles paisajes o por la calidad de nuestros vinos”, concluyó Cardillo.