Santiago Mitre presenta proyecto en Cannes

29 de marzo de 2016 Cine

El proyecto fílmico La Cordillera participará del taller de la Cinéfondation, en el marco del 69° Festival Internacional

Además, la organización del certamen, que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo próximos, decidió rendir tributo a los directores descubiertos en la sección L'Atelier entre 2011 y 2015. Por esa razón, paralelamente, Mitre integrará el jurado de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas más trascendentes del festival. El año pasado, el realizador obtuvo el Gran Premio del Jurado en la categoría mejor película por La Patota , presentada en Francia como Paulina.

El jurado de la Semana de la Crítica será presidido por la francesa Valerie Donzelli. Además de Mitre, lo integrarán la francesa Alice Winocour (descubierta en 2011 con Augustine); el israelí Nadav Lapid (cuya película The Kindergarten fue uno de los estrenos más importantes de su país en 2014), y el estadounidense David Robert Mitchell (quien en 2014 presentó It follows).

Santiago Mitre escribió junto a Pablo Trapero los largometrajes Leonera (2008), Carancho (2010), y Elefante Blanco (2012). En 2011 dirigió El estudiante, que obtuvo, entre otros galardones, el Premio Especial del Jurado de la muestra paralela Cineasta del Presente en el 64º Festival del Film Locarno, el Premio Especial del Jurado en el 13º Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), el premio Principado de Asturias al mejor largometraje y a mejor guión del Festival Internacional de Cine de Gijón en España y además el trofeo India Catalina, premio a la Mejor Película en la 52º edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.