El Programa Derechos Humanos realiza actividades en Punta Indio

16 de septiembre de 2013

Se presenta la expo “Ellos quieren contarnos”, obras de Teatro x la identidad, y un taller de igualdad de género.

La muestra itinerante “Ellos quieren contarnos”, realizada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y presentada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Derechos Culturales y Diversidad Cultural, continúa recorriendo el país. Esta vez, en Punta Indio, provincia de Buenos Aires, como parte de una serie de actividades organizadas por el Programa de Derechos Humanos.

La inauguración se realiza el martes 17 de septiembre, a las 10, en el Hall de la E.E.S Nº4 (calle 30 entre 37 y diagonal 49, Verónica), y contará con la presencia de Taty Almeida, en representación de Madres de Plaza de Mayo, autoridades locales y nacionales.

Además, el jueves 19 de septiembre. a las 18, Teatro x la Identidad presentará las obras "Strudell", dirigida por Mauro Simone y "Continuará", bajo la dirección de Sergio Lobo, en el Club Juventud De Verónica (calle 28 esq. 29).

Por otra parte, el viernes 27 de septiembre, de 10 a 16, se dictará un taller de igualdad de género en el Honorable Concejo Deliberante de Punta Indio, destinado al ciclo superior de la E.E.S Nº4 de Verónica.

La exposición “Ellos quieren contarnos”, que podrá visitarse hasta el 23 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 17 y sábado de 10 a 14, exhibe pancartas con cartas, poemas, fotos, boletines de calificaciones, diplomas y otros elementos, como un pañuelo que sirvió para proteger a una embarazada durante la Masacre de Ezeiza, a través de los que se recuperan las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos por la última Dictadura militar de nuestro país. De esta manera, la muestra se propone, a través de recuerdos y ejemplos de expresión popular, estimular a los jóvenes a participar y construir sus propias imágenes y palabras.