El patrimonio cultural inmaterial, un abordaje múltiple

25 de febrero de 2013

Se realizan diversas actividades hasta el viernes 1.º de marzo.

El lunes 25 de febrero se realizó la apertura oficial del Programa Subregional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, a cargo de la directora nacional de Política Cultural y Cooperacion Internacional, Mónica Guariglio, y el responsable del Programa Cultura de la Oficina de UNESCO en Montevideo, Frédéric Vacheron.

Organizados conjuntamente por la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la iniciativa se lleva a cabo hasta el viernes 1.º de marzo, trabajando sobre el proyecto Patrimonio Vivo a través de charlas, talleres y presentaciones.

El Programa cuenta, además, con la participación de la Dirección Nacional de Patrimonios y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Gran parte de los encuentros tendrán lugar en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de Buenos Aires).

Actividades destacadas:

Lunes 25 de febrero:
Conferencia, a cargo de Frédéric Vacheron, responsable del Programa Cultura de la oficina de la UNESCO en Montevideo, Uruguay.

Miércoles 27 de febrero a las 17:
Charla de la directora ejecutiva del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), Silvia Martínez Jiménez, sobre la experiencia y el trabajo desarrollado por su organismo.

Jueves 28 de febrero, a las 19:
Conferencia “Voces y sabores del patrimonio”, a cargo de Francisco López Morales y Ernesto Montequin, sobre cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la obra de María Elena Walsh como ejemplo de transmisión de la tradición oral.
Lugar: Casa Museo Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar, Partido de San Isidro).