“El Paisaje”
“El Paisaje”

“El Paisaje”

Arte
La exposición puede visitarse del 19 de mayo al 3 de julio, con entrada libre y gratuita, en la Casa Central de la Cultura Popular.

La Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24 de Barracas presenta la muestra “El Paisaje”, un recorrido por las obras de su colección patrimonial que atraviesan este género, apelando a la mirada subjetiva del espectador para interpretar las imágenes, y ubicarse en su tiempo y espacio. En esta oportunidad, se suman a la selección nuevas obras de Alejandra Fenochio, Guadalupe Fernández y artistas de la Villa 21-24 que ya han participado de exposiciones anteriores. La inauguración tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 17 horas, en la Casa (Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires).

Las piezas que componen la muestra fueron realizadas por artistas jóvenes, cuyo trabajo aporta la mirada del barrio y de la comunidad que los rodea. De esta manera, el objetivo de la exposición es interpelar al espectador a través de fotografías y pinturas donde hay testimonios, recuerdos de infancia y de patria, y elementos que denotan que el paisaje es, en última instancia, parte de la historia.

“El Paisaje” puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19 h, hasta el 3 de julio.

Visitas guiadas: de martes a viernes, a las 10.15 h y a las 14 h. Para participar, escribir a [email protected], indicando escuela o grupo, dirección postal, teléfono de contacto y docente a cargo.


Sobre la Casa Central de la Cultura Popular

Creada en 2013, por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, la Casa Central de la Cultura Popular está abierta a todo el público. Cuenta con un auditorio, salas de exposiciones, microcine y sala de computación. Allí se brindan más de 15 talleres que abarcan danzas, artes plásticas, música, cine, actuación y vitraux. El proyecto tiene como objetivo poner las herramientas de la gestión cultural estatal al servicio de las comunidades más vulnerables.