El Nea se prepara para el primer Pre Mica

02 de febrero de 2012

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se realiza en Formosa, del 29 al 31 de marzo.

Con la presencia del director nacional de Acción Federal e Industrias Culturas de la Secretaría de Cultura de la Nación, Rodolfo Hamawi, se realizó el lanzamiento en Resistencia, Chaco, del Pre-Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) región Nea, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en Formosa. Del lanzamiento también participaron los titulares de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; de Chaco, Silvia Robles; y de Misiones, Griselda Martínez.

Durante el lanzamiento, que contó con una importante cantidad de gestores culturales, se realizó una breve capacitación sobre el manejo de rondas de negocios y se respondieron inquietudes con respecto a la inscripción y actividades que se llevarán adelante durante el Pre MICA.

En representación del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, participó el director de Acción Federal e Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi. “La industria cultural es un canal entre los creadores y el pueblo. Estas creaciones, además de su valor simbólico, generan valor económico y puestos de trabajo”, sostuvo Hamawi.

El funcionario dijo, además, que “las producciones de la industria cultural se concentran en Buenos Aires pero no por falta de capacidad sino de circuitos de distribución. Por eso queremos aprovechar el 2012 para trabajar en las producciones regionales. Nuestra intención es aumentar la capacidad de venta, regionalizar la producción cultural y maximizar el éxito de las reuniones de negocios. El objetivo es lograr un intercambio regional y generar una mayor integración”.

Los productores y empresas culturales de la región Nea podrán inscribirse para participar en la instancia formoseña. Podrán concurrir productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores, quienes tendrán la posibilidad de encontrarse con importantes empresas de industrias culturales y abrir nuevas oportunidades de negocios. Los interesados deberán completar el formulario en www.nea.mica.gob.ar.

Cabe destacar que el cuestionario no es excluyente, ya que sólo tiene el fin de recaudar información estadística. Uno de los principales objetivos de las preguntas es recabar información para ver el perfil de las empresas que están trabajando en la región y con esa base comenzar a contactar a compradores que puedan interesarse en las producciones.